Piden inhabilitación del alcalde Guarate

qpplaceholder
30 de octubre, 2014 - 8:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Aragua — El próximo martes la Cámara Municipal de Mario Briceño Iragorry solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la inhabilitación del alcalde Delson Guarate del partido Voluntad Popular por una presunta incapacidad para solventar las fallas de insalubridad en la jurisdicción.

Según el presidente del Concejo Municipal de la jurisdicción, Javier Colina, el alcalde Guarate «ha reconocido públicamente que no llevará a cabo las jornadas de recolección de basura en el municipio», razón por la cual consideró que debe ser inhabilitado de su cargo.

Por su parte, el concejal José Arias, presidente de la Comisión de Legislación y Seguridad de Girardot, informó que en virtud del incumplimiento reiterado y continúo de sus deberes municipales, el alcalde del municipio aragueño, lo que los ha llevado a activar la tutela judicial efectiva.

Tomando en cuenta que este problema empezó a afectar a comunidades como 23 de Enero y San Vicente, que corresponden al municipio Girardot, Arias indicó que les da la potestad de sumarse a la lucha que desde el cuerpo edilicio de Iragorry. El pasado 1 de septiembre Guarate exigió recursos ante el TSJ, para cumplir con la recolección de deseschos en el municipio. Sobre esta petición,  el fiscal superior Roberto Acosta, informó que continúan las investigaciones.

 

Comente