Piden extremar medidas sobre el virus Chikungunya

1277_7C- Chicungunya.jpeg
8 de junio, 2014 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Luego de ser corfimado un caso de este virus en Venezuela, autoridades de la Salud dieron a conocer que el el afectado es venezolano y provino de República Dominicana. Al realizarle los exámenes de sangre pertinentes dio positivo, lo cual confirmó la existencia de la enfermedad, según reveló la oficina de prensa del Ministerio de Salud.

Por su parte, el director general de Salud Ambiental, Jesús Toro, añadió que «el Gobierno logró detectar rápidamente esta enfermedad luego de un trabajo epidemiológico realizado al conocerse que el paciente tenía los síntomas frecuentes de fiebre muy alta y dolores muy fuertes debido a la inflamación de las articulaciones. El paciente ya está recibiendo el tratamiento correspondiente», explicó.

Toro informó que Venezuela es el país número 15 en la región en reportar la presencia el virus de Chikungunya, con un caso importado, y tomando en cuenta las condiciones climáticas tropicales de nuestro país, y su conexión con el resto del mundo. «La detección temprana de este caso demuestra la actuación eficiente del Gobierno Bolivariano en la vigilancia epidemiológica de nuestro país», opinó.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @ArmadaFrancisco, el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada corroboró la información del primer caso, «mantenemos el plan, al mosquito ni agua», escribió en la red social.

Comente