Por caro e impagable

Piden al Cedna eliminar el uniforme escolar

5 C - WEB
9 de septiembre, 2016 - 9:10 am
Andrea Galindo / [email protected]

«Es muy difícil adquirir el uniforme escolar porque requeriría por lo menos cinco salarios mínimos, por tanto nosotros estamos consignando un documento para pedir la nulidad del reglamento del Ministerio de Educación»

Foto: Agencias

Caracas — Padres y representantes consignaron un documento ante el Instituto Nacional de Niñas, Niños y adolescentes, solicitando la nulidad del uniforme escolar ante el alto costo de las prendas de vestir escolares.

El vocero de los padres y representantes, Mefri París, argumentó que «es muy difícil adquirir el uniforme escolar porque requeriría por lo menos cinco salarios mínimos, por tanto nosotros estamos consignando un documento para pedir la nulidad del reglamento del Ministerio de Educación, que exige que los niños asistan a clases en uniforme».

Este grupo, no tiene vinculación alguna con las asociaciones nacionales de padres y representantes reconocidas, y las mismas no se han pronunciado al respecto de este documento.

Pronunciamiento

No obstante, el martes el Ministerio de Educación, con la representación de su titular Rodulfo Pérez, subrayó que ningún estudiante puede quedarse fuera de una escuela por no tener los útiles o uniformes escolares.

El titular de la cartera educativa informó que los Clap distribuirán uniformes escolares en comunidades con pobreza extrema. Indicó además que los mismos llevan adelante la producción de los uniformes necesarios para atender a niños y adolescentes ante el inicio del año escolar 2016-2017.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente