Piden a Interpol arrestar a Arria, Burelli y Koesling

1281_principal_01
12 de junio, 2014 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, informó ayer que fueron acordadas órdenes de aprehensión contra Pedro Mario Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling (65), porque no comparecieron a las citaciones del Ministerio Público como parte de la investigación por plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro. Gabriela Arellano fue citada en calidad de testigo.

Ortega Díaz recordó que el Ministerio Público ha citado a María Machado, Salas Römer, Gustavo Tarre y Robert Alonso.

Caracas — La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, informó ayer que fueron acordadas órdenes de aprehensión contra Pedro Mario Burelli (56), Diego Arria Salicetti —quien tenía pautado  su presentación en Fiscalía para hoy— y Ricardo Koesling —su cita ante Fiscalía está pautada para el 20 de este mes—.

Ortega aseguró en una entrevista televisiva: «En virtud de que no comparecieron a las citaciones que les hizo el Ministerio Público como parte de la investigación que se adelanta sobre el presunto plan magnicida en contra del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros».

Asimismo, indicó que las órdenes fueron solicitadas por el Ministerio Público, pues se tiene la certeza de que no acudirán a las citaciones por encontrarse fuera del país.

Mencionó que se solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la captura de estas tres personas.

Recordó que María  Machado tiene su citación pautada para el próximo lunes 16 de junio, además de Henrique Salas Römer, para el 18 de junio, mientras que Gustavo Tarre para el 23 y a Robert Alonso Bustillos el 25 de este mes.

Indicó que para el próximo martes 17 de junio fue citada en calidad de testigo Gabriela Arellano, quien deberá comparecer ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Aseguró que se va a garantizar transparencia, imparcialidad y objetividad en este caso.

Involucrados responden

Al poco tiempo de las declaraciones, el economista y político venezolano, Diego Arria, se pronunció a través de su cuenta Twitter, sobre la orden en su contra emitida por el Ministerio Público, porque presuntamente no acudiría a la Fiscalía, «me citan como testigo y 24 horas antes ordenan mi captura. Si me imputaba la fiscal al servicio de Cuba ordenaba mi fusilamiento».

Pedro Burelli, empresario y exdirector externo de PDVSA.Expresó también en twitter «Justicia venezolana es parte del andamiaje opresor de la dictadura. La pregunta es: ¿Todo esto es montaje de Cuba o lo hacen a motu proprio?».

Posteriormente publicó: «Dictar órdenes en la #Venezuela de Cilia Flores no se traduce en mucho en el mundo de verdad. Interpol a fin de cuentas sabe de dictaduras».

En un tercer mensaje expresó: «Es importante que la señora fiscal @lortegadiaz se familiarice con procedimientos de @Interpol. Va por mal camino. ¿Estará asustada?».

Caso La Venezolana

Al ser consultada sobre el avance en el caso del concesionario La Venezolana, la fiscal general señaló que al Ministerio Público han acudido más de 5 mil víctimas, quienes han sido atendidas oportunamente.
Agregó que se han emitido órdenes de captura a ciudadanos relacionadas y recordó que las cuentas bancarias fueron congeladas.

Hechos de violencia

Recordó tras los hechos de violencia que han ocurrido en varias zonas del país desde el pasado febrero que el Ministerio Público en los próximos días publicará un folleto con información del avance de la investigación en todos estos casos y que hasta el momento van 139 detenidos.

Comente