Van $12 mil millones en el 2016

Petróleo, gas y minería han atraído inversión extranjera

10 de octubre, 2016 - 7:25 am
Andrea Gómez / [email protected]

Faría detalló que minerales, aluminio, camarones, cacao, café, plástico y frutas, también se han exportado

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Comercio Exterior e Inversiones de Venezuela, Jesús Faría, informó que las inversiones extranjeras, durante los últimos meses, en el país suman 12 mil millones de dólares, en materia gasífera, petrolera y minera.

Las inversiones vienen de países como China, Canadá, Sudáfrica y Rusia. También señaló que tras haberse reunido con unos 70 empresarios de Alemania, Francia y Portugal, se accionaron cinco proyectos en materia farmacéutica, agroindustrial, portuaria y de infraestructura.

Faría señaló: «No es fácil, ni rápido, pero estamos avanzando, tratamos de sobrepasar lo conseguido en ingresos por exportaciones durante el 2015, que estuvo por el orden de los 2.500 millones de dólares».

Asimismo, aseguró que hay empresas que han exportado diversos productos como minerales, aluminio, camarones, cacao, café, productos del sector metalmecánico, plástico, minerales, aluminio y frutas.

Años anteriores

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), detalló a principio de este año, a través de un informe público, que pese a una caída de la inversión extranjera en América Latina y el Caribe de 9% durante el año 2015, Venezuela «sostuvo» un incremento de 153%, ese año.

«La inversión directa en el país pasó de 320 millones de dólares en 2014 a $1.383 millones en 2015, de los cuales mil millones corresponden a proyectos relacionados a la industria de los hidrocarburos», rescató el texto.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente