La última palabra la tiene el presidente

Perú aprobó expulsión de embajador venezolano

5B
9 de agosto, 2017 - 9:12 pm
Francis Sánchez / [email protected]

La moción del Parlamento «rechaza y condena el régimen dictatorial» de Maduro por «las transgresiones inaceptables a la democracia y al Estado de derecho

Foto : Agencias 

Perú — El congreso de Perú aprobó hoy miércoles una moción con mayoría absoluta de 75 votos a favor y 9 en contra para expulsar al embajador de Venezuela, Diego Molero.
La moción presentada por el legislador Jorge del Castillo, fue presentada ante el congreso por la situación que atraviesa actualmente Venezuela.
Ante lo cual, el legislador Castillo aseguró que es «una decisión latinoamericana, solidaria, en respaldo al pueblo venezolano, tan sufrido en este momento y en rechazo a la dictadura».
La moción del Parlamento «rechaza y condena el régimen dictatorial» de Maduro por «las transgresiones inaceptables a la democracia y al Estado de derecho, violatorios de su propia Constitución y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos».
Es importante destacar que la moción fue aprobada; sin embargo, la decisión final está en manos del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
Los congresistas pidieron al presidente Pedro Pablo Kuczynski hacer efectiva la medida como protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Palabras clave
, , ,

Comente