La cola de gente, muchos de ellos pacientes, que se formó para recibir el alimento

El personal de hospitales aún sin respuesta del gobierno en su segundo día de paro

Hospital
27 de junio, 2018 - 10:12 am
Con información de Agencia

Al HUC y al J. M. de los Ríos llegaron las cajas de CLAP, pero enfermeras aseguraron que no cambiarán una caja de comida por un sueldo digno

Foto: Agencia

Caracas— Al cumplirse las primeras 24 horas del paro indefinido en los hospitales convocado por el Colegio de Enfermeras de Caracas, los trabajadores de la salud salieron a las calles desde temprano para reclamar los bajos salarios y exigir la dotación de insumos y equipos de las instituciones de todo el país.

Enfermeras del Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, trancaron la calle en la zona para manifestar su descontento y se les sumaron médicos de ese hospital. Destacaron la precaria situación que atraviesan y pidieron al gobierno que solvente la crisis hospitalaria.

«En la Maternidad Herrera Vega, ubicada en el complejo de El Algodonal, no tenemos luz desde hace tres semanas y el área de Pediatría está trabajando con una sola planta eléctrica. No hay ambulancias por falta de cauchos», dijo Berly Gutrera, trabajadora la institución.

«Estamos cansados de la falta de respeto y el abuso. Nuestro salario no alcanza ni para comprar un cartón de huevos; actualmente estamos trabajando dos enfermeras en el turno de día cuando debería haber diez, y en la noche solo hay una de guardia con pacientes graves. Esto que hacemos es una labor humanitaria, venimos por los pacientes por amor y vocación», dijo Gutrera.

Lea también: Empresarios: Es inviable propuesta del gobierno de fijar nuevos precios

El gremio de enfermeras en el Hospital Universitario, el Periférico de Catia, el Pérez Carreño y la Maternidad ConcepciónPalacios, también manifestaron su descontento ante las penurias que atraviesa el sector. Al HUC, que dirige la ex ministra de Salud Antonieta Caporale, llegó por segundo día consecutivo de protestas un camión repleto de cajas de CLAP justamente cuando médicos y enfermeras se encontraban en las afueras del centro de atención. La cola de gente, muchos de ellos pacientes, que se formó para recibir el alimento pareció opacar la presencia del personal que pedía mejores condiciones para atender a los enfermos. También en el Hospital J. M. de los Ríos fue reportada la llegada de cajas de alimentos.

«Señor ministro de Salud, nosotros no vamos a cambiar una caja de comida un sueldo digno. Nosotros lo que aspiramos es a la dotación e insumos (materiales) de los hospitales y el poder adquisitivo, señor ministro, para comprar lo que nos dé la gana donde nos dé la gana», expresó la presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, quien afirmó que desde el lunes se unieron al llamado trabajadores de 20 hospitales de Caracas y de 18 estados del país.

Mayerlin Méndez, representante del sindicato de hospitales y clínicas del sector obrero, indicó que todos los días saldrán a protestar hasta que el gobierno les dé una respuesta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente