Permanecen 213 detenidos desde el 12-F

qpplaceholder
24 de mayo, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, ofreció un nuevo balance sobre los hechos violentos sucedidos en el país desde el 12 de febrero, explicó que de 213 personas permanecen privadas de libertad, incluidos siete adolescentes que serán puestos a la orden del Consejo de Protección del Niño y el Adolescente, para posteriormente ser entregados a sus representantes.

Díaz destacó que de los 213 detenidos, solo 17 son estudiantes, indicó que hasta el momento se han iniciado 180 investigaciones por violaciones a los derechos fundamentales, de los cuales se han dictado 20 actos conclusivos.

La Venezolana

Se conoció que la Fiscalía dispuso para punto de control de la planta baja de la sede del concesionario La Venezolana en Caracas, esto con la finalidad de que  todas aquellas personas afectadas pueden presentar factura de compra, relaciones de pagos, cotizaciones y cualquier otra información de interés.

Las personas serán atendidas entre las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

Ortega Díaz manifestó que la próxima semana se hará una reunión con los afectados, a quienes oportunamente se les informará la fecha y hora de un encuentro a efectuarse en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, frente a la plaza Parque Carabobo.

Asimismo, la fiscal general aseveró que estará presente durante la reunión, junto a la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andreína Tarazón, con la intención de dar respuestas y buscar soluciones a estas personas.

Comente