Periodistas rechazan campañas mediáticas contra Venezuela

periodistas
21 de febrero, 2017 - 2:32 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Periodistas y comunicadores venezolanos rechazaron este martes la campaña mediática internacional que pretende desacreditar a Venezuela y propiciar una intervención extranjera

Foto: Agencias

Caracas- Desde la Plaza Armando Reverón, en Caracas dieron lectura a un documento donde señalan: «Las operaciones belicistas que desde el poder político, económico, comunicacional y militar de Estados Unidos (…) vienen desplegándose con el propósito de agredir a Venezuela».

«Nos pronunciamos vehementemente contra todas las formas de agresión desplegadas por el imperialismo, incluida la agresión mediática que suele preceder la propiamente bélica», resalta el documento que leyó Karina Rivas, integrante del Colectivo Radiofónico Petare.

Los manifestantes afirmaron su compromiso para defender los logros de la República Bolivariana de Venezuela en materia de libertad de expresión, consagrada en la constitución, y la transferencia efectiva del poder comunicacional al pueblo venezolano.

Asimismo, manifestaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro, para defender al país de la agresión imperialista y para establecer relaciones diplomáticas basadas en el respeto a la soberanía.

Los periodistas y comunicadores presentes en el acto apoyaron la decisión tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de abrir un proceso administrativo sancionatorio contra la transnacional informativa estadounidense CNN, por las campañas de mentiras y difamación contra instituciones y autoridades venezolanas y por la propaganda y promoción de la violencia.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, exhortó a los periodistas y comunicadores del país a mantener un debate popular en la calle en defensa de la soberanía nacional.

 

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente