Periodistas marcharon en defensa de la profesión

6CC
27 de junio, 2015 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tinedo Guía, presidente del CNP, señaló que los periodistas «han sido atacados sin misericordia»

Fotos: Agencias

Caracas — Periodistas y trabajadores de varios medios de comunicación marcharon por las calles de Caracas, el día de ayer, en reclamo por la libertad de expresión, agresiones a comunicadores y en rechazo al cierre de medios impresos por la falta de papel.

La marcha fue convocada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) y  contó con el respaldo de partidos políticos, entre ellos Voluntad Popular y Primero Justicia.

Con motivo de celebrase hoy el Día del Periodista, los manifestantes mostraron pancartas, mientras recorrían el este de Caracas, desde la avenida principal de Bello Monte hasta la plaza Brión de Chacaíto.

«No somos delincuentes»

El presidente del CNP, Tinedo Guía, anunció que los comunicadores sociales han sido víctimas de la imputad y han sido «atacados sin misericordia».

«Los periodistas no somos delincuentes, estamos cumpliendo una función social», declaró el director del gremio, quien encabezó la manifestación de periodistas a favor de sus derechos, libertad de expresión y mejoras salariales.

Gremio académico

En la manifestación de los periodistas también hubo una participación del gremio académico, quienes se unieron a las exigencias de los comunicadores sociales, exigiendo mejores salarios y la garantía de sus derechos laborales.

Periodistas y profesores universitarios marcharon rechazando las agresiones y exigiendo mejoras laborales

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente