El CNP denunció que Olavarrieta, fue detenido arbitrariamente por la GNB mientras cubría represión a manifestantes en Montalbán

El periodista Luis Olavarrieta fue herido con perdigones

ytuu
27 de julio, 2017 - 7:41 pm
Francis Sánchez / [email protected]

El periodista Luis Olavarrieta, fue agredido nuevamente mientras cumplía con su labor periodista cubriendo los acontecimientos en Montalbán II, en Caracas y fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Foto: Agencias 

Caracas –Mientras Luis Olavarrieta, daba cobertura a una manifestación en Montalbán II, en Caracas, fue detenido por Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes además  le dispararon perdigones a quema ropa en una pierna.

El hecho fue denunciado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), quienes a través de su cuenta en Twitter @cnpven escribieron «Hace pocos minutos fue detenido arbitrariamente colega @LuisOlavarrieta @CaraotaDigital mientras cubría fuerte represión #Montalban #27jul».

Afortunadamente, Olavarrieta fue liberado poco después de ser  reconocido por la GNB.

El periodista, escribió, en su cuenta en Twitter @LuisOlavarrieta «Recibí 6 perdigones en la pierna por parte de la #GNB. Un superior me reconoció y evitó mayor agresión».

Es importante recordar que no es primera vez, que Olavarrieta, es agredido mientras cumple con su deber periodístico, pues el pasado 16 de julio, fue herido por grupos armados mientras cubría  la consulta popular en catia, resultó herido en la cabeza y despojado de sus equipos de trabajo.

Comente