Pérez afirma que seguirán con la discusión colectiva de los educadores

1847_6A
16 de enero, 2016 - 2:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rodulfo Pérez encabezó un acto celebrado en el marco del Día Nacional del Maestro realizado en la Plaza Bolívar de Caracas

Foto: Agencias

La contratación colectiva unificada beneficiará a 750.000 profesionales de la educación primaria y media, administrativos y obreros

Caracas — En el marco del acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, en conmemoración al Día Nacional del Maestro, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, reiteró su compromiso con los educadores del país y aseguró que continuarán con la discusión de la contratación colectiva unificada, que incluye a 750.000 profesionales de la educación primaria y media, entre maestros, administrativos y obreros.

«Ninguna contratación colectiva se firma inmediatamente, estamos discutiendo y tenemos que hacerlo con conciencia», resaltó Pérez, agregando que quienes quieren desconocer la discusión de la contratación colectiva «quieren desconocer los derechos del pueblo».

«Vamos a pelear porque los derechos educativos del pueblo de Venezuela no se pierdan», aseveró el responsable de la cartera de Educación.

Desde el año pasado, maestros, administrativos y obreros que laboran en la educación primaria y media debaten su primera convención colectiva unificada para afianzar los logros obtenidos en materia laboral, que en el 2015 contemplaron el aumento de 95% en el salario de los docentes y de 120% en el de los otros dos gremios.

Mensaje de Arreaza

Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, también envió un mensaje a los maestros en su día, exaltando las tareas llevadas a cabo por ellos.

«Respeto, admiración y amor a [email protected] los [email protected] de la Patria. La suya, es la más trascendente y hermosa tarea para consolidar la Patria», escribió Arreaza en su Twitter, para luego citar al maestro del Libertador, Simón Rodríguez.

Comente