No se atreven a pelear con los viejitos

Pensionados protestaron en Caracas y de inmediato les aclararon que los pagos serán por los canales regulares

pensionados
29 de agosto, 2018 - 7:35 pm
Agencias

Jubilados y pensionados protestaron este miércoles frente a la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas, en rechazo a la aplicación de billetera digital.

Según reportes mediante la plataforma social Twitter, funcionaros policiales se presentaron con equipos antimotines en la manifestación.

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, informó que este miércoles se concentrarían en las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para exigir que sea aclaradas todas las dudas con respecto al pago de las pensiones a través de la billetera digital.

“Hoy vamos a nivel nacional a consignar una comunicación con las autoridades del Seguro Social para que nos den una respuesta clara y oficial”.

“Pensión sin condición” fue el reclamo que este miércoles 29 de agosto hicieron decenas de pensionados en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Altagracia, en el centro de Caracas. Así mostraron su rechazo que el pago de su mensualidad se realice a través de la billetera digital del Sistema Patria.

En una entrevista realizada en Globovisión, Lozada hizo énfasis en que no pretenden manifestar o reclamar, sino que quieren entregar una carta a las autoridades para que den respuesta al problema.

Los pensionados se mantuvieron por más dos horas en la calle. Al mediodía, la directora del despacho del Ivss, América Salazar, se acercó a la multitud con un megáfono y aseguró que el pago de la pensión se realizaría “por la vía regular” a través de sus cuentas bancarias. “Nosotros vamos a depositar completo, que es nuestra responsabilidad”, dijo.

Más tarde, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró que el próximo 1º de septiembre los abuelos podrán recibirán 1.800 bolívares soberanos con un depósito a sus cuentas bancarias “tradicionales” o mediante la billetera digital del Sistema Patria

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente