Sí hay méritos para allanar la inmunidad parlamentaria de opositores

Pedro Carreño rechaza gira internacional de Borges y Guevara

pedro_carreno_32_copia
5 de septiembre, 2017 - 10:45 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/Con información de Últimas Noticias

El constituyente afirmó que Julio Borges y Freddy Guevara realizan una gira internacional en Europa como parte de su campaña electoral a las regionales

Foto: Referencial

Caracas – El constituyente Pedro Carreño este martes manifestó  que existen méritos suficientes para enjuiciar a opositores que realizan giras internacionales para solicitar medidas económicas e intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

Carreño expresó durante una entrevista en Venezolana de Televisión  que «A simple vista, podemos establecer que sí hay méritos (para enjuiciar a dirigentes opositores); sin embargo, el sistema de justicia debe recavar elementos de convicción, adelantar la investigación y garantizar el legítimo derecho a la defensa».

Indicó que luego del referido procedimiento la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) puede allanar la inmunidad parlamentaria a dirigentes de oposición que estén inmersos en delitos de traición a la patria.

Pedro Carreño advirtió que el lobby internacional contra Venezuela encabezado por los militantes de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, y Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, responde a fines electorales. «Luego se estarán movilizando por el país para buscar votos en las elecciones de octubre, pero gozan del desprecio y aborrecimiento del pueblo».

Dijo que los opositores y también diputados a la Asamblea Nacional (AN) fueron a diferentes países de Europa «a meter cuentos y mentiras» que, en su opinión, se asemeja al lobby que hizo la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en varias naciones latinoamericanas.

Vale destacar que Julio Borges y Freddy Guevara arribaron este martes en Madrid, España, y ambos fueron recibidos por el presidente del Gobierno monárquico, Mariano Rajoy.

Las dos últimas paradas europeas de Borges y Guevara están programadas para el miércoles en Berlín y el jueves en Londres, donde se encontrarán con la canciller alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, respectivamente.

Comente