Pedirán a Twitter datos de tres cuentas

1351_7B
21 de agosto, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El Ministerio Público (MP) solicitará a través de una carta rogatoria a la empresa Twitter Inc., con sede en San Antonio, Texas, y Boston, Massachussetts, en Estados Unidos, todos los datos desde su creación, bitácoras y log de conexión de los usuarios de las cuentas: @trafficMerida, @traficcLara y @ResistenciaPalavecino.

La diputada Tania Díaz, presidenta de la comisión legislativa, explicó que hay denuncias de personas afectadas por esas cuentas, desde las cuales presuntamente se les agredió e incitó a su linchamiento y quema de sus propiedades.

Esto ocurrió durante el período de las barricadas en Mérida, Barquisimeto y Cabudare, ocuridas desde el pasado mes de febrero, porque se opusieron públicamente a esos actos. La solicitud inicial fue hecha por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.

El MP asignó para dar la orden de inicio de la investigación a la abogada Rubi Scarlet Padrón González, fiscal auxiliar interina undécima del área metropolitana de Caracas.

Comente