Pedirán a Interpol «alerta roja» para solicitados por La Venezolana

1322_6A
23 de julio, 2014 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Ortega Díaz expresó que se han detenido siete personas y otras cuatro se encuentran evadidas
de la justicia.

Caracas — La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, informó ayer que hasta los momentos se han detenido siete personas por los casos de estafa del concesionario La Venezolana, mientras que otras cuatro se encuentran evadidas de la justicia.

Informó que una persona que fungía como la abogado de la empresa, fue acusada este lunes por los delitos de estafa y asociación para delinquir, al tiempo que indicó que se le solicitará a la Interpol la emisión de una alerta roja para capturar a las personas que todavía se encuentran prófugas por la comisión de estos delitos.

Explicó que los bienes de La Venezolana que se incautaron y congelaron están siendo administrados por una junta penal designada por el Ejecutivo nacional, y agregó que corresponderá a ellos señalar el monto exacto de los bienes y el destino de los mismos. Se presume que serán usados para resarcir parte del daño que han sufrido las víctimas, cuyo número asciende a más de 6.400 personas.

Detenidos por violencia

En otro orden de ideas, la fiscal general ratificó que tras los hechos de violencia registrados durante las jornadas de protestas que azotaron al país 43, personas perdieron la vida, 878 resultaron lesionadas y 87 permanecen aún privadas de libertad, entre ellas solo cuatro estudiantes.

Refirió que 13 personas  permanecen privadas de libertad en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Comente