PDVSA no extenderá contrato a Colombia

1635_10B
12 de junio, 2015 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El envío de Colombia ha sido irregular

Foto: Agencias

Caracas — Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) no extenderá el contrato de suministro de gas que Colombia mantiene con Venezuela, el cual concluye el 30 de junio de 2015.

En tal sentido, para el mes de julio, PDVSA pondrá en servicio el proyecto Rafael Urdaneta en el Golfo de Venezuela, específicamente el bloque Cardón IV, que permitirá atender la demanda del mercado interno. Para este mismo año alcanzará una producción de 450 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) de gas.

«El envío de este hidrocarburo por parte de Colombia, durante los últimos meses ha sido completamente irregular», por lo que PDVSA se ha visto en la necesidad de realizar operaciones especiales de suministro a la región de occidente.

El contrato de importación de gas para el semestre enero-julio 2015 contemplaba que las empresas Ecopetrol y Chevron suministran 50 mmpcd, no obstante el promedio del último mes es de 20 mmpcd.

El gasoducto Antonio Ricaurte, que fue construido por PDVSA, comunica los sistemas de gas natural de ambos países; tiene una longitud de 225 km de tuberías de 26 pulgadas de diámetro y contempla para enero de 2016 que Venezuela exporte gas a Colombia hasta alcanzar un volumen de 150 mmpcd.

El Gobierno nacional impulsa los proyectos de producción de gas que garantizará el suministro de gas a la patria.

Comente