Trabaja a pérdidas dobles

PDVSA importa 70% de la gasolina para Venezuela

PDVSA
31 de mayo, 2017 - 10:46 am
Maryelin Guerra / Pasante LUZ

PDVSA disminuyó la producción de gasolina por la que actualmente PDVSA debe comprar en el exterior 70% (175 mil barriles diarios)

Foto: Referencial

Caracas — El dirigente sindical de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela, Iván Freites, reveló que la refinería el Cardón, ubicada en Paraguaná, estado Falcón, solo está procesando 420 mil, de 1,3 millones de barriles diarios de su capacidad instalada.

Freites indicó que el suministro de gasolina depende más de la importación, «actualmente PDVSA debe comprar en el exterior 70% (175 mil barriles diarios) de la gasolina que consumen los venezolanos», acotó.

Aseveró que la petrolera venezolana no ha corregido su inacción en los programas de mantenimiento a las refinerías locales y por ese motivo de 1,3 millones de barriles diarios de crudo de su capacidad instalada actualmente procesan 420 mil.

El dirigente agregó que la importación de combustible a valor del mercado internacional, representa para PDVSA un gasto importante de divisas que se suman las pérdidas por el precio subsidiado de la gasolina en el mercado interno.

También precisó que el incendio de la planta de alquilación de la refinería Isla, que PDVSA opera bajo un contrato de arrendamiento con el gobierno de Curazao, cortó el suministro de 50 mil barriles diarios de gasolina hacia Venezuela. Indicó que las reparaciones de la unidad de Curazao se llevarán mínimo tres meses.

Palabras clave
, ,

Comente