Ayudó a las comunidades afectadas

PDVSA detiene fuga de petróleo en Anzoátegui

5a
8 de noviembre, 2016 - 1:48 pm
Andrea Galindo / [email protected]

El Ministerio Público designó a expertos para investigar el derrame petrolero

Anzoátegui — La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se pronunció ayer tras la filtración de crudo ocurrida en el oleoducto ubicado en la comunidad de Santa Clara, estado Anzoátegui, y desplegó un equipo para atender a las comunidades afectadas de esa zona.

Desde el día sábado se filtró la información que en oleoducto de 36 pulgadas que va desde San Diego de Cabrutica al Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, por ello PDVSA activó un plan de acción estructurado a través de ocho puntos de control, desde Santa Clara hasta Atapirire, con personal especializado de la Faja para la contención del hidrocarburo vertido en los afluentes y el saneamiento socioambiental de la zona, refirió el comunicado emitido por la estadal.

El director adjunto de producción de la Faja, Lorenzo Aguilera, «ratificó el compromiso de la estatal de garantizar la atención prioritaria» a los habitantes de las comunidades afectadas «así como la protección y preservación de los ecosistemas naturales localizados en el mayor reservorio de crudos del planeta».

MP investigará

El Ministerio Público investigará el daño ambiental ocasionado por el derrame del crudo.

El fiscal comisionó a expertos del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas de la región oriental, para efectuar la inspección técnica vía terrestre de la zona.

AN creará comisión

El diputado para la Asamblea Nacional del estado Anzoátegui, José Brito, informó sobre el daño ecológico que ha causado el derrame de 25 mil barriles de petróleo en el río Aribi, por la fractura del oleoducto de Petroanzoátegui.

El parlamentario sostuvo que espera que desde la Asamblea Nacional se crea una comisión que investigue los hechos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente