PDVSA acordará presencia de Schlumberger en el país

1986_B (3)
12 de junio, 2016 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela

Foto: Agencias

Del Pino, afirmó que algunas de las operaciones de Schlumberger se habían reducido, pero agregó que otras habían sido reforzadas

Caracas — La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está cerca de alcanzar acuerdos para ampliar la presencia de Schlumberger, después de que la firma proveedora de servicios petroleros redujo en abril sus operaciones debido a problemas de pago, dijo a medios internacionales el vocero de la empresa petrolera.

El presidente de la petrolera venezolana, Eulogio Del Pino, afirmó que algunas de las operaciones de Schlumberger se habían reducido, pero agregó que otras habían sido reforzadas.

«Hay 14 perforadoras de Schlumberger que comenzarán a operar pronto bajo un esquema de financiación diferente», comentó Del Pino.
El primero de PDVSA dijo además que iniciarán trabajos en los pozos del Lago de Maracaibo.

«Y en el caso de los pozos del Lago de Maracaibo, también vamos a llegar a un acuerdo para un tipo diferente de operación», aseguró, en referencia a plataformas petroleras de Schlumberger que son cruciales para el bombeo en los yacimientos occidentales de Maracaibo», destacó Del Pino.

La firma estadounidense de servicios petroleros Halliburton Co. también dijo en abril que comenzaría a restringir la actividad en Venezuela.

Comente