PDVSA abrió en Zulia la primera gasolinera con precio alternativo

pdv
10 de marzo, 2017 - 8:41 pm
Nota de Prensa

El precio de la gasolina se ubica en 300 bolívares el litro de 91 octanos y 330 bolívares la de 95 octanos

Foto: Agencia

Sur del Lago- Autoridades de la gerencia de mercado interno de PDVSA, región Occidente, inauguraron la primera Estación de Servicio Alternativa (ESA), la cual despachará gasolina a precio más elevado que el oficial, pero que según las autoridades, vendrán a satisfacer la demanda y atacar las mafias dedicadas al contrabando de extracción.

La estación de servicio está ubicada en el kilómetro 5 y medio de la carretera Santa Bárbara El Vigía, jurisdicción del municipio Colón del estado Zulia. Alcides Márquez, director general de mercado interno de Pdvsa occidente, refirió que buscan una mejor atención, disminuir las colas y vender el carburante a un costo mayor. «El que tenga la oportunidad de comprar sin límites lo puede hacer».

El precio de la gasolina se ubica en 300 bolívares el litro de 91 octanos y 330 bolívares la de 95 octanos. «El costo real del combustible es mucho mayor, pero éste es un precio que sale al mercado luego de un análisis para atender la demanda y combatir el contrabando».

Pablo Ramírez, director de distribución, refirió que el transporte no se verá afectado porque habrá otras que podrán atenderlos. El plan piloto hará que el volúmen o cola en la nueva ESA disminuirá, sin embargo, «mientras la gente se va amoldando a esta modalidad se coordinarán los despachos».

El horario de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de dos de la tarde a 10:00 de la noche, de acuerdo a la demanda, indicó el representante de la ESA, Mariano Mantione. Próximamente los usuarios podrán cancelar con tarjeta de débito o crédito en puntos de venta electrónicos.

esa

pdv3

pdv2

pdv1

Comente