Paso fronterizo hacia Colombia por tachira ha sido habilitado

Paso fronterizo entre Colombia y Venezuela ha sido habilitado para atender emergencias médicas

venezolanos-ecuador-700x352
20 de marzo, 2019 - 10:27 am
Agencia

El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, informó este martes queel paso fronterizo hacia Colombia por San Antonio del Táchira ha sido habilitado parcialmente para el traslado de estudiantes y personas con urgencias médicas.

Tachira -El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, informó este martes queel paso fronterizo hacia Colombia por San Antonio del Táchira ha sido habilitado parcialmente para el traslado de estudiantes y personas con urgencias médicas.

“En este momento se tomó una apertura parcial para los estudiantes que pasan a diario del Estado colombiano hacia el Estado venezolano y viceversa; para el traslado de las personas con casos médicos tendrán que presentar sus informes médicos“, indicó el alcalde durante una entrevista al programa Al aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, el alcalde de la región andina destacó que unas 35 mil personas transitan por esta vía de comunicación binacional.

De esta forma, Gómez manifestó que el cierre de la frontera entre ambos países ha sido clave para detener fenómenos delictivos como el contrabando de extracción.

En la entrevista, el alcalde denunció que en los últimos meses el Estado colombiano ha deportado a más de 6 mil personas de manera no formal y para no presentar estadísticas reales los dejan en el puente y los hacen cruzar nuevamente a Venezuela.

“Muchos de los patriotas que han sido deportados de Colombia no lo hacen de manera formal, simplemente los dejan en frontera y los hacen cruzar el puente para no presentar las estadísticas”, mencionó.

Gómez señaló que desde hace un año la zona ha tenido un incremento repentino de más de 47 mil venezolanos que han llegado en busca de asistencia; por lo que solicitó el respaldo de la Vicepresidencia del Área Social para atender a esta población.

Además alegó que Cúcuta se ha visto afectada ya que su actividad económica depende de este ilícito.

“Cúcuta, Norte de Santander, es la segunda ciudad con mayor desempleo y el poco empleo que hay está en la informalidad”, re

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente