Particulares podrán importar vehículos

1102_3_01
3 de diciembre, 2013 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Previamente, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció que el decreto que regulará los precios de los carros no se firmaría este lunes como se había esperado sino que se promulgará hoy, debido a que se le hará pequeñas modificaciones.

Aclaró que el Gobierno no permitirá el «condicionamiento» de la venta de los vehículos. «Controlaremos desde la puerta de la fábrica hasta el punto de venta, la ensambladoras (de vehículos) deben reportar al Ministerio de Comercio e Industrias, la producción y los elementos que requieran. Explicó que «los vehículos del mercado secundario (carros de segunda mano) no podrán exceder los costos de los vehículos nuevos».

Informó que «en los próximos seis meses se autorizarán unos regímenes especiales de importación de vehículos, de parte de particulares que abran cuentas en divisas extranjeras en bancos venezolanos. Las personas solo pueden solicitar la licencia ante el Gobierno para importar carros o motos en divisas extranjeras».

Otras medidas

También especificó que el año 2013 cerrará con un ahorro total de 200 mil millones de bolívares depositados en las diferentes entidades bancarias del país.  «Vamos a ir premiando el ahorro a un nivel revolucionario», dijo el Mandatario al destacar el aumento de la tasa de interés para los ahorristas, que pasó de 12,5% a 16% para ahorristas de igual o menor de 20 mil bolívares.

Por otro lado, pidió a las autoridades pertinentes que detengan inmediatamente a los dueños de establecimientos —inspeccionados este lunes— cuyas condiciones laborales fueron consideradas «infrahumanas», señaló que la esclavitud es un delito en nuestras leyes y a la violación de las condiciones laborales en el mundo se consideran que forman parte de los delitos contra el ser humano.

Comente