Parque Nacional Morrocoy fue el más visitado en Falcón

998MOrrocoy21
28 de febrero, 2017 - 5:52 pm
Con información de AVN

Después de las 6:00 de la tarde de este martes, cuando se cierre formalmente el operativo por parte del sector turismo, se levantarán las estadísticas para determinar la afluencia exacta de temporadistas y todas las variables de medición turística del asueto

Foto: Referencial

Caracas- Durante el asueto de carnaval las playas y balnearios de la costa oriental del estado Falcón, específicamente las que comprende el Parque Nacional Morrocoy, fueron las más visitadas.

Vivian Goitía, presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), detalló que el producto sol y playa fue el de mayor demanda, de acuerdo con los registros que al momento del despliegue manejan. Ubicándose las playas y lugares de la Península de Paraguaná en la segunda posición.

Asimismo, explicó que las policías turísticas estuvieron orientadas a ofertar el centro patrimonial de Coro, capital de la región, por lo que se activó un plan de actividades musicales, recreativas y culturales.

36 puntos de orientación al turista y más de 80 funcionarios e informadores han estado trabajando durante el asueto para dirigir las necesidades y demandas de los temporadistas.

Igualmente, mencionó que manejan un importante número de ocupación hotelera durante la temporada.

Goitía manifestó la satisfacción por la articulación alcanzada con diferentes entes, entre ellos alcaldías y la Fundación para el Desarrollo Regional de Falcón (Fundaregión), que facilitó la limpieza y adecuación de los espacios turísticos.

Después de las 6:00 de la tarde de este martes, cuando se cierre formalmente el operativo por parte del sector turismo, se levantarán las estadísticas para determinar la afluencia exacta de temporadistas y todas las variables de medición turística del asueto.

Comente