Parlatino: Incluir en negociaciones a ELN beneficiará frontera

qpplaceholder
4 de marzo, 2016 - 2:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La delegación venezolana ante el Parlamento Latinoamericano exhorta al gobierno de Colombia y a los países veedores del acuerdo de paz que se incluya también en esas negociaciones, al Ejército de Liberación Nacional (ELN), pues esto beneficiará a la frontera colombo-venezolana.

El diputado Julio Montoya, la próxima semana, dijo que en el seno del capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano estaremos promoviendo el debate de un proyecto de acuerdo relacionado con esta materia.

En cuanto a la solicitud de visa de trabajo a venezolanos en la frontera el parlamentario venezolano señaló que esta medida es violatoria de los acuerdos internacionales de ambos países, y esto debe ser materia de discusión del Parlalatino, «porque cuando hubo momentos de crisis en Colombia, los hermanos colombianos permanecieron en Venezuela sin pasaporte, sin visa y hasta sin cédula», agregó.

«En la actualidad frente a la difícil situación que vive Venezuela aspiramos de Colombia la misma solidaridad», finalizó Montoya.

Comente