Parlamento visó Ley de Telecomunicaciones

Asamblea Nacional
30 de septiembre, 2016 - 9:40 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Los diputados de la bancada opositora, aseguraron que uno de los objetivos que se quieren lograr con esta ley es luchar en contra de la hegemonía comunicacional

Foto: Agencias

Caracas — Desde el 5 de febrero la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional anunciaron que revisarían y reformarían la Ley de Telecomunicaciones, ayer, después de siete meses, se leyó en la sesión del Parlamento el texto definitivo del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la cual resultó sancionada.

Dentro de los artículos reformados se encuentran el 5, 21, 22, 23, 31, además de los artículos 39, 40, 42, 43, 44, 59, 68 y 73. Es importante mencionar, que también se incorporó el artículo 154 para ser modificados los siguientes: 158, 170, 172, 174, 182 y 185.

Los diputados de la bancada opositora, aseguraron que uno de los objetivos que se quieren lograr con esta ley es luchar en contra de la hegemonía comunicacional, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sea un organismo autónomo y que el otorgamiento de concesiones no guarden relación alguna con las posiciones políticas de los medios de comunicación privados.

El presidente de Conatel, William Castillo, se pronunció en días pasados, y aseguró que de «esa nula reforma», se plantea la apertura de una privatización.

«Desde el punto de vista político, esta ley responde a intereses económicos de algunos sectores que trabajan el área de telecomunicaciones que están en mora y en deuda con la ley», aseveró Castillo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente