Parlamentarios aprueban convocatoria al «Plebiscito» por unanimidad

Plebiscito
5 de julio, 2017 - 8:06 pm
Scarleth [email protected]

Representantes de la MUD, junto 

con varias ONG, y la sociedad civil organizaran esta jornada que busca darle una salida política electoral a la crisis del país, esta contará con tres interrogantes

Foto: Cortesía

Caracas – La Asamblea Nacional en unanimidad aprobó este miércoles, el acuerdo sobre la convocatoria del Plebiscito Nacional en contra de la Constituyente para el próximo domingo 16 de julio, así lo informó el diputado por Mesa de la Unidad Democrática, Luis Florido.

«Acabamos de aprobar esta soberana consulta para el 16 de julio», dijo Florido.

Julio Borges, presidente parlamentario, rechazó lo ocurrido minutos antes, cuando grupos violentes ingresaron al Palacio Federal Legislativo y agredieron a unos diputados y trabajadores de la entidad. «La mejor manera de sellar la convocatoria a la consulta popular es aprobar este acuerdo, luego de este episodio infame. Lo que hoy ha sucedido en la AN nos avergüenza y nos duele como venezolanos. Es el reflejo de la situación del país», indicó Borges.

Al respecto, Freddy Guevara, el primer vicepresidente del Parlamento, opinó que «acabamos de aprobar la convocatoria, no pudieron impedir el objetivo. Los diputados defendimos el Palacio y logramos mantener la sesión. Está aprobado y oficialmente pueblo de Venezuela, está convocado el Plebiscito nacional para el 16 de julio por la AN».

Comente