Los miembros del Mercosur se reunirán hoy

Paraguay propone una «administración temporal»

miembros del mercosur
23 de agosto, 2016 - 9:52 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Paraguay junto con Argentina y Brasil desconocen a Venezuela en la presidencia del organismo tras el final del mandato de Uruguay debido que, el traspaso no se hizo en una cumbre de mandatarios como establecen los reglamentos

Foto: Agencias

Asunción — Tras una reunión con el diputado Luis Florido, el canciller Eladio Loizaga anunció que Paraguay propondrá una administración temporal para el Mercosur, hasta que se normalice la situación económica, social y política de Venezuela.

«Venezuela de ocupar la Presidencia de Mercosur debe cumplir con la Constitución y el Protocolo de Ushuaia, que se encamine por el rumbo democrático», indicó.

En este sentido, explicó que los cuatro países fundadores del Mercosur deben de centrarse en la aplicación de «una administración temporal» de la presidencia, el canciller no ofreció más detalles de dicha administración.

Paraguay junto con Argentina y Brasil desconocen a Venezuela en la presidencia del organismo tras el final del mandato de Uruguay debido que, el traspaso no se hizo en una cumbre de mandatarios como establecen los reglamentos.

El canciller confirmó que hoy en Montevideo se reunirán los coordinadores de Mercosur de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela fue invitada por escrito a la reunión aclaró el paraguayo, pero según él nunca respondieron si enviarían o no a la representante.

Aseguró que pese al cruce de opiniones controvertidas entre funcionarios de Paraguay y Venezuela, «la relación diplomática no ha sufrido un quiebre».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente