Papa Francisco creó una diócesis en Venezuela y nombró a su obispo

Papa Francisco
31 de mayo, 2018 - 8:41 am
Con Información de Agencias

El nuevo obispado nombrado por el Papa Francisco es de El Tigre que corresponde a la parte sur del territorio civil del estado Anzoátegui

Foto: Agencias 

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco creó la nueva diócesis de El Tigre, al norte de Venezuela, y nombró como obispo a José Manuel Romero Barrios, informó hoy la Santa Sede.

Lea más noticias: Cancillería rechazó medidas tomadas por Canadá contra funcionarios venezolanos

El Vaticano explicó en un comunicado que el Papa creó esta nueva diócesis que se desmembrar de la de Barcelona y se mantiene «sufragánea de la archidiócesis metropolitana de Cumaná».

Romero Barrios nació en Pariaguán, estado Anzoátegui. Completó sus estudios eclesiásticos de Filosofía en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas y los de Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática.

Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de diciembre de 1979 y a lo largo de su vida profesional ha sido párroco, vicerrector y prefecto de disciplina del Seminario Menor de Barcelona, rector del Seminario Menor y subdirector del Instituto Universitario/Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima de Caracas, entre otros cargos.

El 2 de febrero de 2012 fue nombrado obispo titular de Materiana y auxiliar de Barcelona y recibió la Consagración Episcopal el 14 de abril de 2012.

La nueva diócesis de El Tigre corresponde a la parte sur del territorio civil del estado Anzoátegui, concretamente a los municipios civiles de Simón Rodríguez (El Tigre), Guanipa (El Tigrito), Independencia (Soledad), Miranda (Pariaguán), Monagas (Mapire), la parroquia civil Cachipo, del municipio Aragua de Barcelona, y la parroquia civil de San Tomé, del municipio Pedro María a Freites (Hugo Chávez Frías), hasta ahora perteneciente a la diócesis de Barcelona.

La diócesis de El Tigre contará con 22.978 kilómetros cuadrados, una población de 406.050 personas, tendrá 14 parroquias, 13 sacerdotes, 6 seminaristas y 9 religiosos, según los datos facilitados por la Santa Sede.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente