La medida entrará en vigencia a partir del 25 de abril de 2018

Panamá suspenderá por 90 días de operaciones de aerolíneas venezolanas

Panamá .
11 de abril, 2018 - 8:24 am
Marieta Romero/[email protected] / Con Información de Agencias

Panamá suspendió por tres meses las operaciones de aerolíneas venezolanas en el país, después de que Caracas hiciera lo mismo la pasada semana con la aerolínea panameña Copa, anunció este martes el gobierno

Foto: Agencias

Panamá – Las aerolíneas suspendidas son «Aeropostal Alas de Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea de Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas de Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.», señala un comunicado de la Presidencia.

«Momento en que el Consejo de Gabinete vota a favor de adoptar medidas de retorsión contra Venezuela» https://twitter.com/SeCPanama/status/983867227748397057

Panamá aprobó medidas de retorsión contra la República Bolivariana de Venezuela, sustentadas en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales.

Lea más noticias: CNE instaló el Grupo de Alto Nivel para las próximas elecciones

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro suspendió la semana pasada por tres meses prorrogables las relaciones económicas con empresas de Panamá, entre estas la compañía aérea Copa.

La medida decretada por Caracas fue en respuesta a la publicación en marzo por parte de Panamá de una lista de «alto riesgo» por blanqueo de capitales, en la que aparece Maduro, varios altos funcionarios y algunas sociedades.

El lunes, en una conversación con corresponsales extranjeros, la canciller panameña, Isabel de Saint Malo, manifestó que el gobierno panameño estaba lejos de un acercamiento con Venezuela y que estudiaba posibles medidas económicas contra el país sudamericano.

«Panamá busca un acercamiento en este momento con Venezuela?, no lo veo», dijo De Saint Malo.

«En este momento realmente Panamá se siente agredido y no tiene nada que buscar, excepto valorar qué otras medidas va a tomar en respuesta a la medida tomada por Venezuela», añadió la funcionaria.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente