Países del Alba se reunirán hoy en Caracas

1552_6A
17 de marzo, 2015 - 6:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Entre todos los países, «ya estamos intercambiando ideas y propuestas», adelantó el dignatario venezolano

Foto: Agencias

Estará presente el presidente cubano, Raúl Castro, pero aún no se había confirmado la visita de los otros mandatarios

Caracas
— La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reunirá hoy en Caracas para definir una posición común a presentar en la Cumbre de las Américas sobre el decreto que firmó el presidente estadounidense, Barack Obama, que declara a Venezuela una amenaza para Estados Unidos.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado domingo la reunión que sostendrán en Caracas los 11 países miembros del Alba, luego de que el Parlamento venezolano le otorgara poderes «antiimperialistas». «Vamos definir una posición frente a la Cumbre de las Américas en Panamá, vamos a definir cuál es la posición común del Alba frente a este agresión a Venezuela», informó.

Países unidos

«Así como fuimos a la Cumbre de las Américas en el 2009 en Trinidad y Tobago con una sola posición a darle la bienvenida al Obama de Chicago», ejemplificó.

Recordó que también en la cumbre celebrada en Cartagena, Colombia, en el 2012 los países de América Latina y el Caribe acordaron una sola postura que exigió la presencia de Cuba en las cumbres venideras. «Si así se decide en el Alba a decirle a una sola voz: Venezuela se respeta».

Comente