Países del Alba debatirán sobre elecciones en el país

7 A Paises del Alba
4 de marzo, 2018 - 2:04 pm
Lorena Urbina /[email protected]

La alianza fue impulsada por Venezuela y Cuba en el año 2004. Castro y Chávez fueron los líderes del Alba

Foto: Agencias

Caracas ─ El lunes 5 de marzo, en la capital de Venezuela, Caracas, se desarrollará una reunión integrada por 11 representantes de los países pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba), donde se debatirán los temas relacionados con las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, además de disputarse los escaños de los cuerpos legislativos de los 23 estados y de los 335 municipios del país.

La reunión  tiene el firme propósito de que las naciones del Alba reafirmen su apoyo a Venezuela, y ratificar sus competencias a dirimir las diferencias políticas existentes sin la «intromisión de factores externos» y por vías democráticas, según fuentes oficiales.

Se estima que el encuentro  inicie a las 10 de la mañana y será presidido por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Hasta ahora, está confirmada la participación del mandatario del país hermano Bolivia, Evo Morales, quien aterrizará en el país hoy.

Cabe destacar que en  los comicios presidenciales venideros no participará la principal coalición opositora de Venezuela por considerar las elecciones como fraudulentas, al igual que parte de la comunidad internacional.

Algunos medios de difusión señalaron que en la reunión podría prestarse para conmemorar los 5 años de la desaparición física de Hugo Chávez.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente