Padrón: «El diálogo nunca será sepultado»

1479_9b
29 de diciembre, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, apuesta por la reconciliación y cree firmemente «que el camino del diálogo nunca estará sepultado». El monseñor señaló que es necesario rectificar, que el gobierno solo piensa en «ganar la partida y tener más poder», una amnistía, agregó, contribuiría con esa reconciliación.

El presidente del CEV aseguró que la Iglesia católica acompañará a los venezolanos y que siempre será una voz crítica «que el Gobierno no puede callar» con políticas que no benefician al pueblo.

Ante la renovación de los poderes en el país el monseñor manifestó: «Mi papel no es calificar, pero lo que creo es que el pueblo espera una renovación de los poderes genuina.

Si son las mismas caras lo que habrá es una gran decepción; el mismo círculo vicioso, que solo contribuirá a que haya más desaliento, que hará pensar que no puede haber un cambio».

De igual manera Padrón sostuvo que para  que exista una mejora en el país para el próximo año, «la economía es clave, un elemento fundamental que favorece o afecta la vida de todo el país». Resaltó que no hace falta ser un especialista para saber lo difícil que será el 2015 con la baja del petróleo y también con la escasez de los productos de primera necesidad.

El monseñor culpa al gobierno por los problemas que presenta el país, detalló que «Hay que impulsar un modelo que favorezca los intereses de la gente, no que solo favorezca los intereses del Gobierno».

Comente