Afirmó que los grupos irregulares que operan en las minas

Padrino López prometió a indígenas que no permitirán más ecocidio en Canaima y condenó muerte de pemón

Padrino-Lopez-696x309
11 de diciembre, 2018 - 11:50 am
Agencia

Lamentablemente ha fallecido un compatriota indígena pemón. Los indígenas son víctimas de todas las mafias que se han enquistado, sobretodo en tiempos de la Cuarta República”, 

Caracas –“Lamentablemente ha fallecido un compatriota indígena pemón. Los indígenas son víctimas de todas las mafias que se han enquistado, sobretodo en tiempos de la Cuarta República”, aseguró durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Afirmó que los grupos irregulares que operan en las minas de esa región del país, están subordinados a dirigentes de la oposición y comunidad internacional, interesados a su juicio en la caída de Nicolás Maduro, aunque no presentó pruebas al respecto.

“Sería muy ingenuo pensar que detrás de estas actividades de minería ilegal están solo los indígenas, están mafias y muchas ligadas con representantes de la oposición nacional”,reiteró Padrino López, quien indicó que está en marcha un “plan integral” para garantizar la seguridad en la zona.

“No vamos a permitir que se siga cometiendo este ecocidio. Que sigan extrayendo nuestras riquezas de forma destructiva. Hemos elaborado un plan de carácter integral que ha venido funcionando”, agregó.

Por último, garantizó que la Fuerza Armada Nacional colaborará para que se logre una investigación “imparcial” de los hechos por parte del Ministerio Público (MP).

“No hay intención de tapar u ocultar absolutamente nada (…) estamos aquí listos y dispuesto para llevar una política de Estado, para enfrentar esas mafias pero también aprovechar esas riquezas de manera legal y con respeto hacia el medio ambiente”, concluyó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente