En los 195 años de la Batalla de Carabobo

Padrino López: «Para los soldados la patria es lo primero»

B
25 de junio, 2016 - 1:45 pm
Daniel Rojas / [email protected]

Remarcó en su mensaje con motivo de esta conmemoración que «hoy como ayer, para los soldados, la patria es primero, como primero su independencia. Es tiempo de mantener el espíritu y unidad nacional»

Foto: Agencias

Caracas — El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rindió ayer tributo a la gesta libertadora de Carabobo que se libró hace 195 años el Ejército Libertador que llevó a su victoria el 24 de junio de 1821 y llamó a mantener la unión cívico-militar en defensa de la soberanía nacional.

Remarcó en su mensaje con motivo de esta conmemoración que «hoy como ayer, para los soldados, la patria es primero, como primero su independencia. Es tiempo de mantener el espíritu y unidad nacional», reveló.

Asimismo, el titular destacó «qué grandeza la de nuestro Ejército Libertador, hoy Ejército Bolivariano. Qué orgullo» y extendió un saludo a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «Al calor de esta significativa celebración, le reitero al Ejército Bolivariano mi reconocimiento e imperecedera gratitud. Gracias por tanto», dijo.

«Llegó de nuevo Carabobo. Aquí está con nosotros, con su fuerza indomable. Fue hace 195 años, pero lo fue ayer en la OEA, y lo será siempre», enfatizó en referencia a la lucha que mantiene Venezuela en defensa de su soberanía ante las pretensiones injerencistas manejadas desde la Organización de Estados Americanos por parte de su secretario general, Luis Almagro, quien arbitrariamente ha insistido en evocar la aplicación de la Carta Democrática contra la nación venezolana en complicidad con la derecha.

Comente