Padrino López exige a la GNB respetar los DD HH

Padrino Lòpez
6 de junio, 2017 - 6:33 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de Globovisión

Esta declaraciones las ofreció durante el ciclo de conferencias sobre el proceso de la Constituyente y los hechos de violencia en el país

Foto:Agencias

Caracas-Este martes, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, hizo un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a comportarse como profesionales y a respetar los Derechos Humanos.

«No quiero ver un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle».

Asimismo, expresó que los funcionarios que no tengan un comportamiento que responda a sus principios deberán responder por sus actos.

«El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los Derechos Humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad».

«Exigimos respeto»

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se refirió a las declaraciones del ministro de Defensa, aunque lamentó que este discurso se produjera luego de que hubiese 60 muertos durante las manifestaciones, Borges lo emplazó a que sus palabras «se hagan realidad» durante la marcha de este miércoles a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), y que «podamos marchar sin represión».

«Espero que Padrino López, asuma su responsabilidad, que no es otra cosa que hacer cumplir la Constitución y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esté del lado del pueblo», acotó.

 

Palabras clave
, ,

Comente