Centro de Diálisis de Occidente trabaja con poco material

Pacientes de diálisis esperan insumos para su tratamiento

REG - 030417 - UNIDAD DE DIALISIS - G ORTEGA (1)
4 de abril, 2017 - 9:59 am
Nohelis Dávila / nohelisdá[email protected]

Cientos de personas son las que asisten a diario al Centro de Diálisis de Occidente, ubicado en la calle 74 entre avenidas 14 y 15, del sector Tierra Negra, para recibir el tratamiento indicado por su condición de salud

Foto: Gabriel Ortega

Maracaibo —Sin embargo, no todos los ciudadanos que asisten denunciaron «no ser atendidos todos por la actual capacidad de atención del lugar». En tal sentido, el equipo reporteril de QUÉ PASA se dirigió hasta el centro de salud para corroborar la información.

Fuentes internas del lugar indicaron que por día son atendidas 134 personas entre los cuatro turnos que se realizan diarios (mañana, mediodía, tarde y noche; desde las 7:00 am hasta las 11:00 pm).

Se conoció que «el ente encargado de hacer la dotación de filtros, líneas, heparinas, purestil y el equipo de hemodiálisis para que los pacientes reciban el tratamiento correspondiente es el Seguro Social», pero que los insumos con los que cuenta «duran hasta hoy, y para el miércoles (mañana), ya no habrán para llevar a cabo las diálisis correspondientes a ese día».

Cabe destacar que el tratamiento para pacientes con  problemas renales, se atienden tres veces por semana. La primera tanda los lunes, miércoles y viernes, mientras que una segunda se realizan los días martes, jueves y sábado, atendiendo un total de 804 personas semanales que recurren al centro hospitalario, con el fin de ser atendidos ante el desabastecimiento de insumos médicos que atraviesa actualmente la nación.

Comente