Reunión entre cancilleres de Colombia y Venezuela será hoy

Otorgarán placas del Mercosur a carros fronterizos

Vielma Mora
9 de agosto, 2016 - 10:00 am
Andrea Galindo / [email protected]

Hoy se prevé que los funcionarios binacionales establezcan nuevos acuerdos fronterizos

Foto: Agencias

Caracas — El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que la reunión pautada para este lunes entre las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; y de Venezuela, Delcy Rodríguez, será hoy para tratar los acuerdos en materia de seguridad y defensa, para la reapertura de la frontera.

Durante la pasada reunión del 4 de agosto, acordaron la creación de una cédula colombo-venezolana para los habitantes de los estados fronterizos, Vielma Mora afirmó que se darán pasos agigantados para «crear tarjeta de identidad fronteriza única en el mundo».

El gobernador tachirense anunció, ayer, que el jueves también se decidió la implementación de la placa del Mercado Común del Sur (Mercosur) para los vehículos que circulen hacia Colombia y viceversa.

Vielma Mora explicó que la placa Mercosur será municipalizada para los habitantes de los municipios fronterizos: Bolívar, Pedro María Ureña, García de Hevia, Junín, Rafael Urdaneta, Capacho Nuevo y Capacho Viejo, Lobatera y Ayacucho.

El gobernador oficialista aseguró que esta placa será personalizada de modo que si vende su vehículo, podrá quitarla y reusarla en otro carro.

Más temprano en su programa Vielma Mora Construye, asomó la propuesta de crear una canasta básica, para que los colombianos puedan comprar legalmente alimentos venezolanos.

El subsidio de los alimentos en Venezuela favoreció el auge del contrabando de productos venezolanos o importados por el gobierno hacia Colombia.

«Casi el 42% de la población del Norte de Santander depende de los alimentos venezolanos, el cierre les golpeó fuerte», sostuvo Vielma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente