Otorgan medida humanitaria a León

6B
27 de junio, 2015 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, dio a conocer la decisión a través de su Twitter

Foto: Agencias

Carabobo — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dio a conocer a través de su Twitter que el Tribunal Segundo de Control del estado Carabobo otorgó una medida sustitutiva de libertad para el joven Andrés León, por quien la Defensoría del Pueblo había introducido un recurso ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

León permanecía detenido en el Centro de Procesados del estado Carabobo, por presuntos hechos irregulares ocurridos en el sector Tazajal del municipio Naguanagua durante el año 2014.

Saab resaltó que los estudiantes que han sido puestos en libertad, son producto de las acciones realizadas por la institución que preside, previas a la huelga de hambre que han realizado un centenar de personas en todo el país, exigiendo la libertad de estudiantes detenidos por las protestas del año pasado y los llamados políticos presos.

El defensor del Pueblo acotó que el informe del estado de salud de Andrés León fue entregado al tribunal. Según informaciones de Eliécer Jiménez, abogado defensor del estudiante, León sufre de una enfermedad congénita denominada cardiopatía interventricular y debe ser hospitalizado.

Trámites del 2015

Saab, quien durante la semana ha cumplido con una agenda de actividades de revisión y divulgación en el estado Mérida, afirmó que la Defensoría del Pueblo ha triplicado en el primer semestre de este año el total de acciones tramitadas por la instancia en todo 2014.

Añadió que su despacho prevé incrementar en 800% sus actuaciones en 2015 y que trabajan con el Viceministerio de Política Interior del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz para definir una agenda en cuanto a la formación, capacitación y contraloría que impulsa el organismo a lo interno de los cuerpos policiales.

Comente