Estas agresiones constituyen una violación masiva de los derechos humano

Oscar Schémel: Trump quiere derrocar a Maduro para eliminar la influencia chavista en la región

Capturatytrytry
19 de agosto, 2019 - 3:54 pm
Agencia

El director de Hinterlaces, Oscar Schémel, aseguró este domingo, en un artículo de opinión, que el objetivo principal de las sanciones estadounidense es derrocar a Nicolás Maduro para eliminar la influencia del modelo chavista en América Latina.

Caracas – El director de Hinterlaces, Oscar Schémel, aseguró este domingo, en un artículo de opinión, que el objetivo principal de las sanciones estadounidense es derrocar a Nicolás Maduro para eliminar la influencia del modelo chavista en América Latina.

El bloqueo total, económico y financiero, impuesto por el presidente norteamericano Donald Trump contra Venezuela apunta hacia el agravamiento de las dificultades económicas y financieras del país, cuya víctima principal es el pueblo venezolano, y en especial, los más pobres.

La más reciente orden ejecutiva de la Casa Blanca congela todos los activos del Estado venezolano en Estados Unidos pero además amenaza con sanciones, ya no sólo a las empresas norteamericanas, sino ahora también a cualquier empresa extranjera que realice operaciones comerciales o negocios con Venezuela.

De esta manera, queda quebrantada la cadena internacional de suministros de alimentos y medicinas, equipos y repuestos para servicios públicos como la electricidad, el agua, el transporte y la salud, y cualquier otros bienes esenciales para los venezolanos.

Todas estas agresiones constituyen una violación masiva de los derechos humanos de todos nosotros y violan los principios del derecho internacional.

A la fecha no hay quien pueda sostener que el interés de Estados Unidos por Venezuela sea la defensa de los derechos humanos y la preservación de la democracia.

El objetivo verdadero es el derrocamiento de un Gobierno constitucional, electo democráticamente, que ejerce su soberanía e independencia fuera del tablero geopolítico norteamericano.

En una reciente entrevista, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, admitió que su gobierno no acepta la influencia de Venezuela y su modelo en América Latina, y rechaza la creciente presencia de China y Rusia. Además reconoció el interés estratégico de Estados Unidos por la más grande reserva petrolera del mundo.

Estamos en presencia de una escalada criminal de la estrategia insurreccional contra el gobierno del presidente Maduro, que se ejecuta mediante un plan de cerco y asfixia económica y financiera, pero también a través de acciones subversivas, encubiertas y programadas en el campo de la comunicación, para lograr la desestabilización emocional y la neurotización de la sociedad venezolana.

En 1989, Estados Unidos incluye la Guerra de 4ta. Generación en su doctrina militar y aprueba las técnicas de guerra psicológica como parte de su arsenal de ofensiva bélica.

La doctrina estadounidense de guerra no-convencional y sus consecuentes planes de asedio psicológico, instigación al odio, crímenes de odio, neurotización colectiva y desintegración espiritual de la nación, pueden ser calificados como torturas psicológicas, las cuales violan la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, que fue firmada por 156 países en el año 1984.

Pretender el derrocamiento del chavismo a través de la violencia y el caos, o incluso acometer su derrocamiento electoral, ocasionaría una confrontación de consecuencias impredecibles.

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente