Aseguró estar involucrado en el ataque al Fuerte Paramacay

Oscar Pérez: La misión del capitán Scott fue precisa y efectiva (+Video)

D
8 de agosto, 2017 - 10:20 am
Francys Medrano / [email protected]

Pérez ofreció una entrevista desde la clandestinidad, a la periodista Patricia Poleo donde ofreció detalles de algunas de las acciones que vienen planificando desde hace más de un año en la policía científica y en componente militares venezolanos

Foto: Captura

El exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Oscar Pérez, instó a la juventud venezolana para que tome el mando de la oposición, a la vez que afirmó estar involucrado en los hechos ocurridos este domingo en Valencia.

Lea también: Componente de la 41º Brigada Blindada en Carabobo se declaran en rebeldía contra el gobierno (+Video)

El funcionario dijo que «la misión del capitán Scott fue juiciosamente precisa y efectiva y eso lo dice la realidad».

Pérez calificó estas acciones como una «guerra» contra los funcionarios del gobierno, a quienes los catalogó de «corruptos, narcotraficantes y asesinos». Además pidió a los ciudadanos confiar en que no se trata de un falso positivo del Estado venezolano.

Asimismo, denunció que el Gobierno utiliza barcos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y aeronaves para transportar grandes cantidades de droga.

«Hemos visto muchos casos en los que la impunidad ha quedado al rojo vivo. Cuando nosotros empezamos a investigar y nos damos cuenta que hay un link debemos reportar a su prioridad jerárquica, ellos nos dicen que esa investigación debe ser paralizada» dijo en una entrevista.

Aseguró que por estas razones han tomado la decisión de entrar en este combate «con este narco régimen».

«Nosotros decidimos dejar de ser una murmuración (…) Estamos aquí en estas circunstancias porque así lo decidimos. Nosotros sabemos las acciones que el gobierno va a tomar y ha tomado en contra de nosotros, nuestra familia y amistades», expresó.

Al ser consultado sobre la inscripción de candidatos para las elecciones regionales en Venezuela, Oscar Pérez indicó que él creé en el voto, pero sincero y real. A su juicio, representa un fraude que líderes políticos hayan llegado a un acuerdo en el cual se hayan inscrito en este proceso.

Lea también: Helicóptero del CICPC secuestrado para sobrevolar Caracas con un letrero llamando al 350

En contexto

La tarde del martes 27 de junio se conoció a través de las redes sociales que helicóptero presuntamente perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el cual fue secuestrado y piloteado por Oscar Pérez, inspector aeronáutico de la policía científica  de 36 años sobrevoló el Palacio de Miraflores y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El hecho se produjo en el centro de Caracas, específicamente en La Pastora. Conmoción la nación y catalogaron esta acción como un «ataque golpista» o «revelación militar contra el gobierno» y otros definen como un «neto y bien planificado teatro».

El helicóptero que llevaba una pancarta en la que se leía: «350, Libertad».

Palabras clave

Comente