Ortega: EE UU no tiene potestad para sancionar otros estados

qpplaceholder
23 de mayo, 2014 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Calificó de insolentes las decisiones de la administración estadounidense.

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, cuestionó este jueves la actuación «injerencista» de Estados Unidos sobre los asuntos de Venezuela, esto en relación a las medidas de sanciones decididas por la comisión de relaciones exteriores del senado del país del norte contra funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Se preguntó, «¿quién les dio (a Estados Unidos) la potestad de ser policía, fiscal y juez, para decidir si sanciona a otros estados?».

Durante la entrega a los familiares del luchador social Alberto Rudas Mezones de los restos de este joven asesinado en 1961, en Caracas, Ortega Díaz calificó de insolentes las decisiones de la administración estadounidense sobre el país suramericano.

«Los hijos de Bolívar se respetan», enfatizó.

Derechos humanos

A la vez que refirió que Estados Unidos mantiene una política abierta de violación de los derechos humanos, entre ellas la pena de muerte. «Ustedes saben que Estados Unidos tiene la pena de muerte; en los últimos meses han dado muerte a cuatro mexicanos, la tienen agarrada con los mexicanos», subrayó Ortega.

Ante El Caracazo

Por otro lado, la fiscal resaltó que la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992 fue una respuesta al estallido social del 27 de febrero de 1989, en el que fueron masacradas centenares de personas que protestaban en contra de las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) impuestas por el expresidente Carlos Andrés Pérez, por lo que avaló dicho movimiento.

Comente