Ortega Díaz: Suman 36 los detenidos ante ofensiva económica

qpplaceholder
27 de noviembre, 2013 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz realizó este martes un balance sobre las personas detenidas durante los procedimientos de inspección a los comercios.

Especificó que la cifra de «las personas que están privadas de libertad asciende a 36, pero quiero recordar que no solamente por los hechos de usura, acaparamiento y especulación sino también porque participaron en otros ilícitos, tales como: intento a alterar el orden público y hurtos». Destacó que estos ciudadanos fueron debidamente presentados y se les ratificó la medida de privativa de libertad. «Tenemos 10 ordenes de captura de personas que están prófugas de la justicia con ocasión de estos eventos».

Con respecto a las personas que solicitaron divisas e hicieron un uso diferente, refirió: «Si hay personas privadas de libertad por tramitar indebidamente dólares ante Cadivi, seguramente estará en fase de investigación».

Caso Alejandro Silva

Ortega también habló sobre el dirigente del partido Primero Justicia y coordinador de giras del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, Alejandro Silva, quien «no estaba detenido, sino que estaba rindiendo una entrevista en el órgano de policía».

Comente