Ortega Díaz a Saab y El Aissami: Vamos a Interpol a ver quiénes irán presos

Ortega Díaz a Saab
17 de marzo, 2018 - 9:46 am
Francys Medrano / [email protected]

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami solicitó el viernes al Ministerio Público activación del código rojo por parte de Interpol

Foto:Agencias

Madrid –Este sábado la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, respondió a la petición por parte del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, al Ministro Público (MP) de emitir una orden de captura internacional en su contra por la «complicidad» que tuvo con la oposición durante las protestas antigubernamentales del año pasado.

La también abogada ofreció una rueda de prensa desde Madrid, donde resaltó que «desde una ilegítima institución le dio una orden al ilegítimo MP para que el ilegítimo Tribunal Supremo pidiera al Interpol que me incorpore en la lista de alerta roja. Yo reto a los dos Tarek (El Aissami y William Saab) a que ellos mismos vayan a Interpol, yo los espero en la puerta para ver quiénes van a ser los aprehendidos».

Lea también: Gobierno Nacional solicitó alerta roja de Interpol contra Luisa Ortega Díaz

Razón por la cual aseguró que esta solicitud es otra demostración de que es el Gobierno nacional quien da las órdenes y no las instituciones correspondientes. «En Venezuela no hay independencia de poderes», puntualizó.

A su juicio la orden de aprehensión en su contra responder al miedo del Ejecutivo porque se sienten acorralados por la situación del país y el descontento de los venezolanos. «No tienen capacidad de respuesta para explicarle a la población qué ha pasado con los alimentos, las medicinas, con el derecho a la información», argumentó.

Cabe recordar que el viernes  el vicepresidente de la República El Aissami dijo que el papel de la extitular del MP durante las protestas contra el Gobierno en 2017  fue de «inacción deliberada». Agregó que Ortega Díaz mantuvo una «infame conducta» y debe responder muchas interrogantes en relación a los hechos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente