Ortega Díaz: «Siete funcionarios públicos han sido condenados»

6A
1 de julio, 2015 - 4:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La fiscal general de la República resaltó que Afiuni es procesada por corrupción, abuso de autoridad y fomento de evasión

Foto: Agencias

Ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, Luis Ortega Díaz reafirmó «la consolidación del Estado de derecho en Venezuela»

Caracas — Durante la segunda jornada de presentación del informe sobre avances en derechos civiles y políticos realizada en Ginebra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó que Venezuela «reafirma el valor de la paz como fundamento para la democracia participativa, protagónica y la consolidación de un Estado social de derecho».

Ortega Díaz indicó que, hasta los momentos, siete funcionarios públicos han sido condenados por sus actuaciones represivas durante las protestas desarrolladas en febrero del año pasado.

Explicó que 36 funcionarios «de distintos cargos del Estado» fueron acusados por  presuntos delitos cometidos y que existen otros 29 casos cuyas investigaciones se encuentran en curso para darle conclusión.

Caso Afiuni

La fiscal general de la República desmintió ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU los supuestos malos tratos que recibió la exjueza María Lourdes Afiuni en prisión.

Además, recordó que Afiuni fue «procesada por corrupción, abuso de autoridad y fomento a la evasión».

Denuncia de Tintori

Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, denunció ante una plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, los casos de violación de los derechos fundamentales contra la disidencia venezolana, por parte del Gobierno nacional.

Ante la plenaria, a la cual asistieron representantes de 47 Estados miembros de las Naciones Unidas, Tintori destacó que en Venezuela existe persecución y represión contra líderes políticos, a quienes no se les respeta el derecho a disentir.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente