Ortega Díaz: La tortura se ha convertido en una práctica en Venezuela

4cc2656940677c5f7f113a9e6ef442b8
2 de octubre, 2017 - 6:37 pm
Francys Medrano / [email protected]

Además aseguró que lo que se ha instaurado en Venezuela no «es un Estado de derecho», ya que a su juicio se trata de un «poderoso» aparato de «represión y ejecución gigantesca de corrupción», dando como «responsable» a la grave crisis política y social del país

Foto: Twitter

Perú –La exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este lunes que «el encarcelamiento y la tortura se han convertido en una práctica en Venezuela».

«Las personas cada vez tienen menos derechos y pretender ejercer cualquiera de ellos los puede convertir en reos del delito. Ya sean delitos inventados con pruebas sembradas y sin el debido proceso.  El encarcelamiento, la incomunicación y la tortura se han convertido en una práctica en Venezuela», dijo durante la Convención de Fiscales y Procuradores en Lima, Perú.

Además aseguró que lo que se ha instaurado en Venezuela no «es un Estado de derecho», ya que a su juicio se trata de un «poderoso» aparato de «represión y ejecución gigantesca de corrupción», dando como «responsable» a la grave crisis política y social del país.

Fiscales y procuradores generales de 20 países iniciaron hoy en Lima una convención internacional para intercambiar experiencias y establecer mecanismos eficaces en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción que trasciende las fronteras.

Comente