Ortega Díaz: En Venezuela se garantizan todos los derechos

6A
30 de junio, 2015 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La funcionaria sostuvo que en los que va de 2015 han sido imputados 252  funcionarios por atentar contra los derechos humanos

Foto: Agencias


Demostró avances sobre derechos civiles y políticos ante el Comité de Derechos Humanos de la organización internacional

Ginebra —
Con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y una delegación oficial, integrada por funcionarios del Estado y altos magistrados del Poder Judicial, Venezuela asistió ayer al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para entregar informe sobre la actuación del  país en derechos humanos, políticos y sociales.

La reunión se llevó a cabo en Ginebra luego que 30 Organizaciones No Gubernamentales  de varios países denunciaran a Venezuela por no cumplir con los derechos humanos. Sin embargo, Ortega Díaz aseguró que en Venezuela se garantiza el derecho a la manifestación siempre y cuando sea pacífica y sin armas.

Argumentó que «En Venezuela el derecho a la vida es inviolable, es sagrado», señalando que no existe la pena de muerte.

Ante el comité la funcionaria manifestó que existe un compromiso por garantizar los derechos fundamentales, y solicitó que la discusión se diera bajo «un espíritu de diálogo genuino, cooperación, de conformidad con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas».

Enalteció la labor de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público como entes mediadores.

Comente