Ortega Díaz acudió a reunión del Mercosur

1794_7C
20 de noviembre, 2015 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La fiscal se encuentra en Paraguay

Foto: Agencias

Caracas — A través de su Twitter la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, detalló que ayer participó en la XIX Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará hasta hoy en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa de la República del Paraguay.

En el evento que se lleva a cabo en el salón principal del hotel Awa Resort, los fiscales generales del organismo de integración suramericana analizan los resultados y las decisiones del Grupo de Trabajo Especializado sobre el Crimen Organizado Transnacional y el subgrupo de delitos cibernéticos.

Asimismo, conocerán los avances ofrecidos por el Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y los subgrupos de lesa humanidad (especialmente lo relativo al Plan Cóndor), violencia de género y monitoreo de la actuación de las autoridades policiales para la efectiva vigencia de los derechos humanos.

Para hoy se espera que los fiscales suscriban el acta de la XIX Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur, con el compromiso de continuar profundizando la cooperación jurídica internacional para defender la legalidad y proteger los derechos fundamentales en sus países.

Comente