Orinoquia cumple 7 años de fundada por el Comandante

orinoquia3
21 de mayo, 2017 - 2:52 pm
Andreska Villalobos / [email protected]/con información de AVN

Hace siete años la fábrica Electrónica Orinoquia fue inaugurada, por el  presidente Hugo Rafael Chávez Frías

Foto: Archivo

Caracas – La Industria Electrónica Orinoquia, tras su inauguración produjo en menos de siete meses 150 mil  equipos. La Empresa de Propiedad Social Orinoquia, para la fabricación de teléfonos celulares, está ubicada en la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota, Este de Caracas.

A un año de la creación de la empresa se produjo los módem para la conexión a Internet a través de la red de telefonía móvil, tipo pendrive; con el objetivo de consolidar la empresa, aumentar la producción y cubrir la demanda de equipos a nivel nacional.

«Hay que trabajar duro, ahora traemos todos los componentes pero dentro de tres años estaremos fabricando todo en Venezuela. Una nueva relación de producción mediante el conocimiento liberador», dijo el Chávez durante la inauguración de la unidad de producción.

Orinoquia nació de la alianza estratégica China-Venezuela de diciembre de 2006 y fue constituida como empresa mixta con 65% de acciones para el Estado venezolano, a través de Telecom, y 35% de la organización china Huawei Technologies.

Con más de 16 modelos diferentes entre gama baja, media y alta, que satisfacen las distintas necesidades del pueblo venezolano, Orinoquia se consolida como una fábrica socialista totalmente autosustentable que contribuye con el desarrollo económico y social del país.

Palabras clave
,

Comente