A futuro se intenvendrán más mercados

Ejecutivo Nacional ordenó ocupación temporal de 8 mercados

Tareck-El-Aissami
20 de junio, 2018 - 3:29 pm
Lorena Urbina/ [email protected] / Con información de agencias

La primera etapa se enfoca en el restablecimiento del orden en otros 21 mercados. Y la segunda etapa se tiene prevista lintervendrán de 68 mercados

Foto: Agencias

Caracas—El Ejecutivo Nacional ordenó hoy la ocupación temporal de ocho mercados en el país, que fungían como centros de acaparamiento, especulación y alteración de precios, así lo informó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Dichos establecimientos son el Mercado Municipal del Sur y el Mercado Mayorista de Barquisimeto, en el estado Lara; el Mercado Mayorista de Aragua y el Mercado Libre de Maracay, en Aragua; el Mercado de Mayoristas de Valencia, en Carabobo; el Mercado Mayor de Coche y el Mercado de Quinta Crespo; en el Distrito Capital; y el Mercado Municipal de Petare, en Miranda.

Indicó que esta ocupación temporal, contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos, es una medida sancionatoria por indicios de los delitos ya mencionados que atentan contra el bienestar económico de la sociedad.

Lea también:Venezuela rechaza decisión de EE UU de retirarse del Consejo Derechos Humanos de la ONU
Mediante la transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que esta primera etapa se enfoca en el abordaje y restablecimiento del orden en otros 21 mercados. Mientras que, en la segunda etapa se tiene prevista la intervención de 68 mercados para un total de 97 en todo el país.

Destacó que el plan que inició este 20 de junio con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), fiscalizando los mercados nacionales, estadales, municipales y mayoristas, donde se detectaron redes de acaparamiento de productos y mafias que fijan precios especulativos.

«Ha sido una gran operación para normalizar y reforzar el funcionamiento, y buscar de nuevo el concepto original de lo que es un mercado popular, donde nuestro pueblo adquiera sus servicios, sus productos de manera acordada con precios acordados y con calidad», puntualizó El Aissami.

Según el Vicepresidente de economía, el plan permitirá, en el corto plazo, el desarrollo de un nuevo mecanismo de distribución, comercialización y fijación de precios, para que los venezolanos tengan garantizado el acceso a productos que se expenden en estos mercados.

«Hemos iniciado con éxito este gran operativo de abordaje a los mercados municipales, mercados mayoristas y otros espacios de comercialización de alimentos para el pueblo venezolano», resaltó El Aissami.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente